martes, 27 de agosto de 2013

PROYECTOS TERMINADOS




Isa 55:9  Como son más altos los cielos que la tierra,  así son mis caminos más altos que vuestros caminos,  y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Cuando comenzamos las cosas generalmente vemos el final
Nadie ve su casa como un montón de ladrillos o bloques o aquella gran cantidad de arena o cemento

Siempre la ve como un proyecto terminado y pintado si es de 2 plantas o si va a tener balcón y de muchas maneras se ve en ella tomando una siesta en la cama, o jugando con sus hijos en el jardín, sentado en el comedor tomando un rico café o viendo el futbol con sus amigos… sea como sea se ve en ella.


No creo que nadie que piense en construir una casa o en tener una casa se vea encima de unos bloques sin intención de hacer algo sobre ellos.

Yo cuando vi. el grupo de crecimiento que Dios vio a bien que pastoreara, lo vi como un grupo de personas que aman a Dios con virtudes y defectos pero obedientes que empujan la carreta juntos hacia la meta común… la vida eterna.

JESUS vio a sus discípulos como proyectos terminados cuando les llamo… el nunca vio a Pedro como un pescador de pescados lo vio como pescador de hombres…. Lucas 5:10 “No temas;  desde ahora serás pescador de hombres.” Pedro pudo haber dicho… pescador de hombres… que va… pero creyó en lo que Jesús le dijo y por eso lo siguió porque hubo una palabra que hablaba de un “PROYECTO TERMINADO”

Hay personas que sus hogares están en una situación de separación o de alejamiento sentimental o inclusive físico… pero para ellos es esta palabra no te veas como un proyecto fracasado… míralo através de los ojos de Jesús míralo como un proyecto terminado.

Mírate junto a tu esposa compartiendo con los niños, sonriendo y tomando un refresco gozándote con ellos en la congregación y adorando al Dios todo poderoso… no te mires como un solterón o solterona acabada cuyo único consuelo es que la otra persona no será feliz tampoco… eso es lo que el diablo quiere que pienses.
 
El enemigo cuando mire que Dios tiene algo para tu vida, será el primero en ir a estorbarte para que no alcances a ver lo que el tiene preparado para ti.
El se encargara de estropear todo aquello que te acerque mas al plano de Dios en tu vida… por ejemplo si te dan la oportunidad de hablar delante de la congregación el será el que te dirá que hay otros hermanos que lo pueden hacer mejor… o cuando toques un instrumento el susurrara que no tienes el talento suficiente… pero cuando lo haces para el Señor y sin afán de gloria eso no debe preocuparte.

“un día le dije a mi esposa que ella era ese pedazo de rompecabezas que el señor diseño para que estuviera junto a mi, en el plano glorioso de su pensamiento”

Bueno estoy seguro que cuando Dios nos llamo a su redil lo hizo con el fin de que estemos junto a el en la vida eterna que desarrollemos los talentos que el nos dio y de ser instrumentos de su gloria. De eso no me queda duda pero aquí viene la parte difícil… y es que nosotros debemos creer esta palabra e ir en pos de ella

Lucas 5:11 “y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”
Ante la adversidad poder confesar que Dios tiene algo mejor para nosotros. que el sabe lo que hace… ante la critica por ser cristianos militantes… gozarnos porque de esto hablo Jesús. De las veces que tendremos que negarnos a nosotros mismos y en aquellas en las que guardaremos silencio cuando consideremos que tenemos la razón pero será Dios el que haga prevalecer su justicia y no nosotros.

Y muchas veces creemos que Dios no sabe que hacer con nosotros… pero debemos de tener paz pues el que creo los cielos y las estrellas y trazo su orbita hace miles de años también sabrá que hacer con nosotros lo único que debemos de hacer es seguirle…

Psa 46:10  Estad quietos,  y conoced que yo soy Dios;
                                                     
Si hoy piensas que tu vida no tiene un norte al cual dirigirse puedo decirte con toda confianza que Dios tiene algo pensado sobre ti, a el no le importa si fuiste drogadicto, alcohólico, mujeriego, ladrón, el te llama como un proyecto terminado y que solo necesita que escuchando esta palabra acerques tu barca a la orilla y le sigas. ¿Estas dispuesto a tomar el reto?


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Mensaje predicado 23 de julio 2012
Grupo de crecimiento valientes de Jehová
Iglesia Brigadas de Amor Cristiano, El Paraíso Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario