sábado, 28 de septiembre de 2013

SACERDOTES DEL PAN



Lev 21:17  Habla a Aarón y dile:  Ninguno de tus descendientes por sus generaciones,  que tenga algún defecto,  se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
   Lev 21:18  Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará;  varón ciego,  o cojo,  o mutilado,  o sobrado,
   Lev 21:19  o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
   Lev 21:20  o jorobado,  o enano,  o que tenga nube en el ojo,  o que tenga sarna,  o empeine,  o testículo magullado.
   Lev 21:21  Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón,  en el cual haya defecto,  se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová.  Hay defecto en él;  no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
   Lev 21:22  Del pan de su Dios,  de lo muy santo y de las cosas santificadas,  podrá comer.
   Lev 21:23  Pero no se acercará tras el velo,  ni se acercará al altar,  por cuanto hay defecto en él;  para que no profane mi santuario,  porque yo Jehová soy el que los santifico.
   Lev 21:24  Y Moisés habló esto a Aarón,  y a sus hijos,  y a todos los hijos de Israel.



CIEGO: Las personas que no son capaces o no quieren ver la realidad tal como es no son hábiles para guiar a los demás “un ciego guiando a otro ciego siempre caerá al abismo”


COJO: que su andar sea menor o que tenga problemas para seguir las directrices de sus líderes. Ejemplo del niño que no quiere verduras aunque estas son buenas para él. “Si no somos seguidores tampoco podemos esperar que otros nos sigan.”

MUTILADO: (ROSTRO DESFIGURADO) la persona cuya deformidad doctrinal sea tal que confunda o aquellas personas a quienes no se les pueda ver claramente su verdadero yo. (gente que se presenta como Batman pero en verdad son el Guasón)

SOBRADO:  (SOBRADO DE NARIZ RV1865, EXTREMIDAD DEFORMADA NBLH)
Gente que se mete en la vida de los demás con el fin de afectar su testimonio. Los que critican sin proponer soluciones.
Aquel que se creen demasiado santo para recibir corrección. “el cliente siempre tiene la razón… siempre y cuando yo se la dé.” Rom 12:3  Digo,  pues,  por la gracia que me es dada,  a cada cual que está entre vosotros,  que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,  sino que piense de sí con cordura,  conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

PIE QUEBRADO: personas estáticas que al caminar les duele. Gente que no les gusta estar en movimiento. Aquellos que no quieren moverse con el fin de no perder su posición. CONFORMISTAS Eph 6:15  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

MANO QUEBRADA: en mal estado para dar o para adorar. Gente que esta demasiado preocupada en sus asuntos que no es capaz de ayudar a otros. O incapaz de levantarla para adorar a Dios. Act 20:35  En todo os he enseñado que,  trabajando así,  se debe ayudar a los necesitados,  y recordar las palabras del Señor Jesús,  que dijo:  Más bienaventurado es dar que recibir.

JOROBADO: (LAGAÑOSO) aquellas personas con demasiadas cargas en su vida que no puedan ayudar a otros a llevar las suyas. (Simón de cirene) personas que no pueden estar rectas e integras delante de los demás cuyo testimonio no es autentico. Gente que se dice cristiana pero sus hechos no reflejan el carácter de Cristo. Stg 1:22  Pero sed hacedores de la palabra,  y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos.

ENANO: demasiado enfocado en las cosas pequeñas que no sea capaz de ver las cosas de arriba.
Demasiado conforme “cuando estas creciendo siempre encontraras enanos espirituales a quienes incomodaras con tu inconformismo”
Envidiosos espirituales, incapaces de aplaudir el esfuerzo de otros por cumplir su llamado por el simple hecho de ser diferentes a ellos. Isa 5:21   ¡Ay de los sabios en sus propios ojos,  y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    NUBE EN EL OJO:
personas que no pueden ver bien lo que Dios realmente esta mostrando.
Incapaces de ver mas allá porque solo pueden discernir lo que esta enfrente. Gente que caminan a tientas porque su vista no les permite ver los planes a largo plazo de Dios.
Gente incapaz de ver los defectos de los demás por el simple hecho de tener lazos afectivos que eviten reprender sus malos hábitos. Mat 18:9  Y si tu ojo te es ocasión de caer,  sácalo y échalo de ti;  mejor te es entrar con un solo ojo en la vida,  que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

SARNA: (picazón) cuando tenemos ese sentimiento de critica en el cual todo lo que se hace esta mal y por lo tanto al igual que la sarna nos molesta o incomoda. O cuando estamos tan arraigados en pecados ocultos que aunque no se ven nos incomodan y drenan nuestra relación con Dios

EMPEINE: (Enfermedad de la piel del cutis caracterizada por aspereza y picazón.) cuando somos demasiado ásperos o duros a los demás nos volvemos insensibles y demasiado serrucho que viendo que un hermano esta mal no perdemos la oportunidad para hacerlo ver con el fin de superioridad. Una mancha demasiado marcada en nuestro carácter que siempre reluzca cuando estamos ante los demás. Ejemplo de la persona que tenia una verruga en su cara en la película de Austin powers y todos la veían mucho.

TESTICULO MAGULLADO: incapaz de engendrar. Que no tenga la capacidad de reproducirse o que nunca pueda formar discípulos o traer almas para Cristo es incapaz de enseñar.
Si no somos capaz de moldear carácter en los demás por nuestra simplicidad o nuestra despreocupación entonces somos capaces de enseñar su palabra. Mat 7:20  Así que,  por sus frutos los conoceréis.

   1Pe 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Mensaje hecho por: Angel Vidal Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario