martes, 1 de octubre de 2013

NO NOS CONTAMINEMOS



Dan 1:8  Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Cuando leemos la historia de Daniel y sus amigos al llegar a Babilonia notamos algo tremendamente importante que debemos recordar día a día. la actitud de estos jóvenes ante las ordenes de Nabucodonosor referente a sus alimentos.


la palabra de Dios nos enseña que no debemos contaminarnos con el mundo porque aunque andamos en el mundo no pertenecemos al mundo. somos peregrinos de esta tierra. Pero muchas veces olvidamos eso y nos "mezclamos" con tal facilidad que mostramos una tolerancia antibiblica ante todo aquello que es opuesto a Dios.

Cuando Daniel y sus amigos decidieron no participar de los alimentos que el rey les ofrecía estaban tomando una determinación de: NO CONTAMINARSE con ella. decidieron en cambio comer otros alimentos que no violaban su conciencia hacia Dios.

ellos fueron los únicos 4 de entre todos los príncipes judíos que habían sido traídos a babilonia que actuaron de esa manera. (y es que Dios siempre se guarda un remanente)

si analizamos los hechos veremos que ellos creían y honraban a Dios con todo lo que hacían por lo cual son recordados hasta el día de hoy por ser "DIFERENTES" al resto.
(el pozo de los leones y el horno de fuego)
los demás aceptaron las viandas del rey sin importarles nada. tal vez lo hicieron por temor, por adaptarse, mezclarse con los demás.

el punto es que esta pasando lo mismo que en aquellos días en nuestro tiempo los jóvenes (adultos también) tienen una facilidad para llamar santo o digno acciones que claramente no son bien vistas por Dios. total ya no estamos en esos tiempos y hay que adaptarnos a la época, dirá mas de alguno. al escuchar música encontramos cada cosa que es abominación ante Dios bajo la bandera del amor todo se acepta.

vemos grupos musicales realizando conciertos de "alabanza" en los cuales se cobra una barbaridad por entrar; muy parecido a lo que el mundo ofrece. y peor aun mezclado con ritmos como reggeton, salsa, rock entre otros. (les dejo unos videos al final para que vean hasta donde hemos caído.) se que alguno dirá que soy un exagerado, legalista, inadaptado o cualquier otra cosa peor pero la verdad es que he aprendido a
1 Tesalonicenses 5:21  Examinadlo todo. porque hay caminos que al hombre le parecen correcto pero su fin es de muerte. se que muchos dirán que no importa la manera en que presentes el mensaje. siempre y cuando sea moderno para que los jóvenes lo escuchen.

no mi amigo la Biblia no enseña eso. la Biblia dice: 1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.  y Dios no necesita métodos humanos para realizar su labor el lo único que necesita es que vayamos y prediquemos la palabra tal cual el la enseño para que las almas sedientas y perdidas puedan encontrar refugio en el salvador del mundo mediante la obra del Espíritu Santo. (convence de pecado)

no mi amigo las mezclas no son buenas. cuando empezamos a tolerar las medias verdades en la iglesia es cuando los errores doctrinales crearan grietas en las vidas de hermanos de inmadurez espiritual y los desviara del camino correcto.

no mi amigo no nos equivoquemos la Biblia enseña: Isa 5:20  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isa 5:21  ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

no nos contaminemos con las modas y deseos que el mundo nos presenta. no importa si nos llaman: "anticuados o que nos lavaron el cerebro en la iglesia" porque si quieres impactar el mundo no lo lograras siendo como ellos. lo harás absteniéndote de comer las viandas del príncipe de este siglo.

cuando alguien te quiera llevar por errores doctrinales con fabulas o palabras seductoras recuerda que desde siempre el enemigo ha trabajado metiendo mentira en el pueblo de Dios para que este crea que sus engaños son verdad.

es tiempo que nos levantemos y decidamos ser diferentes. es tiempo que nos volvamos a su palabra y caminemos conforme a sus estándares, es tiempo de que no sigamos la corriente para ser aceptados o por temor, sino que estemos dispuestos a perder todo lo que este mundo nos ofrece con tal de serle fiel a Jesús.

pidamos a Dios las fuerzas necesarias para decir NO al mundo y a sus deleites porque el que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Gal 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 P.D. Aclaro que pienso que algunos lo hacen con buenas intenciones pero ignorantemente y otros por conveniencia. pero en ambos casos son mezclas.

"Reggeton Cristiano"

"Salsa Cristiana"


"Rock Cristiano"


 Todos estos videos los encuentras en youtube y son de artistas "cristianos"

Hecho por: Angel Vidal Ramírez
1/10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario