jueves, 21 de noviembre de 2013

EL DIOS QUE NO CAMBIA


SERIE: CONOCIENDO A DIOS
TEMA: EL DIOS QUE NO CAMBIA

Introducción:
Cuan importante es conocer a Dios y cuan importante es conocer los atributos de Dios hoy hablaremos sobre la inmutabilidad de Dios porque es muy necesario que podamos entender cuan inmutable es Dios en tres aspectos primordiales: en su esencia, atributos, consejo,  y esta es una de las verdades del evangelio que debe de llenarnos de mucha alegria. se imaginan ustedes que le sirvamos a un Dios que este en constante cambio y que las verdades absolutas que hoy conocemos de el no sean otra cosa que un espejismo mañana. hay doctrinas que estan en constante cambio en las sectas que hay en el mundo como lo es los testigos de Jehova que hoy aseguran una verdad pero dentro de algunos años ya no lo es. no podemos confiar en doctrinas fluctuantes ni en un Dios que cambie su forma de ser solo porque nosotros no lo entendemos. nuestro Dios no cambia y no cambia porque el no necesita hacerlo.

Mal 3:6  Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Dios es inmutable en:
Escencia:

Hubo un dia en el que usted ni yo existimos... hubo un tiempo en el que usted y yo no teniamos recuerdos y no eramos capaces de hacer mucho por nuestra cuenta pero luego empezamos a desarrollar conciencia y con ella habilidades motoras y a vivir. pero al igual que comenzamos a vivir llegara el dia en que muramos. ¿porque? bueno porque es nuestra escencia el degradarnos con el tiempo. hoy no tenemos 20 años y si; debemos rendirnos ante la realidad que no somos lo atleticos que eramos antes ni lo fuerte ni lo bellos que pudimos ser. vamos en declibe. lo siento pero es la verdad. pero es bueno que veamos el plano de Dios y es que Nunca hubo un dia en el que el no existiera, nunca ha habido un dia en el que el no este conciente y nunca habra un dia en el que el no este, por lo tanto es imposible imaginar que Dios esta menguando, o disminuyendo su poder. el ha sido el mismo desde la eternidad y hasta la eternidad.
es imposible que algo le afecte desde afuera o que haga disminuir alguno de sus atributos. ¿Que ser comienza en cuatro patas, continua en dos y termina con 3?

Heb 13:8  Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

"El correr del tiempo no le afecta en lo absoluto"

Jas 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.


Psa 71:19  Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.
Tú has hecho grandes cosas;
Oh Dios, ¿quién como tú?

Su poder nunca puede disminuir, ni su gloria palidecer.
El no cambia para mejor porque eso significaria que antes no lo era.

"Dios no cambia en escencia porque es perfecto"

El no necesita corregir o enmendar su camino porque el es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos.


Dios es inmutable en sus atributos:

Cuando volvemos atras en nuestra vida vemos que cuando eramos mas jovenes podiamos correr mas rapido, saltar mas alto, memorizar mas cosas, nos cansabamos con mayor dificultad pero al envejecer la maquinaria no funciona de la misma manera como tampoco nuestros atributos.

Pero con Dios Cuales quiera que fueran los atributos de Dios antes de crear el universo son los mismos que tiene el día de hoy y seran los mismos por la eternidad.
Dios es inmutablemente eterno
Dios es inmutablemente santo
Dios es inmutablemente justo
Dios es inmutablemente fiel
Dios es inmutablemente todopoderoso
Dios es inmutablemente soberano
Dios es inmutablemente amor
Dios es inmutablemente misericordioso
Dios es inmutablemente omniciente

si Dios deseara construir otro universo que deberia hacer?
tan solo declararlo con su boca

Gen 1:3  Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

El sigue siendo inmutablemente todopoderoso.
cuan hermosa verdad es esta que el Dios que dividio el mar rojo en Dos y que hizo llover fuego del cielo para consumir el sacrificio de Elias, el mismo Dios que un dia creo los cielos y la tierra, que traspuso a Enoc para que no conociera muerte, el mismo Dios que hizo resucitar a Cristo es el mismo Dios que adoramos.

Dios es inmutable en su consejo.

Desde la eternidad y hasta la eternidad el es el mismo por lo tanto nuestro gozo debe de ser grande porque al no cambiar quiere decir que sus decretos no cambian.

cuan frustrante seria para nosotros servir a un Dios que constantemente cambie su forma de pensar y que cuando lograramos por fin sobreponernos sobre algun pecado que hacia que nuestra vida cojeara descubrieramos que para Dios ya no es pecado. que triste seria para nosotros tener un Dios pracmatico que un dia esta de un humor y otro dia esta de otro, que un dia nos amara como a hijos muy amados y otro nos despreciara por ser inmundos

1Sa 15:29  Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

Num 23:19  Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Los decretos de Dios son los mismos desde la eternidad y hasta la eternidad por lo cual las mismas palabras que hoy nos salvan son las mismas palabras que nos condenan.

Es tan glorioso el que Dios sea inmutable que debemos de valorar su fidelidad en ello porque el ser humano hoy puede mostrar mucha admiracion hacia otra persona como sucedio cuando Jesús entro en Jerusalen al decirle bendito bendito el que viene en el nombre del Señor y luego de unos dias diciendo !crucificale crucificale! nosotros hemos sido de esos que cambian su forma de pensar y nos volvemos de doble animo en otro tiempo eramos enemigos de Dios y prometiamos cambiar y despues de algun tiempo volviamos a ser los mismos.

Esto nos lleva a una verdad absoluta referente a la salvación.

por lo tanto si Dios no cambia referente su escencia referente a la salvación tampoco. tampoco cambia referente al castigo del pecado en el alma del hombre no justificado.

Heb 12:29  porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Heb 10:31  ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Los decretos de Dios son los mismos desde que los determino en su soberano consejo y es por lo tanto

Para que al final podamos conocer el porque el puede expresar lo que dijo en el libro de

Exo 3:14  Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY

Click en el video para escuchar la predicación


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Manantiales en el Desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario