miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL DIOS SOBERANO



SERIE: CONOCIENDO A DIOS
TEMA: EL DIOS SOBERANO

Dios obra siempre y unicamente como gusta. nadie puede frustrar ni detener sus proposito. su propia palabra declara explicitamente "mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere" Isaias 46:10

Dios es soberano sin temor a equivocarnos porque principalmente puede serlo. el es único y no hay nadie como el.

"La soberanía de Dios puede definirse como el ejercicio de su supremacía"


"No hay nadie que impida la voluntad de Dios"

Dan 4:35  Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

"Todas las cosas son hechas conforme a su voluntad"

Eph 1:11  En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

"El Dios soberano dirige el universo desde su trono"

Psa 9:4  Porque has mantenido mi derecho y mi causa;
Te has sentado en el trono juzgando con justicia.

"Con el Dios soberano no se discute"

Isa 45:9  ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Con cuanta facilidad olvidamos esta verdad... con cuanta facilidad argumentamos con Dios exigiendole que haga esto o aquello. con cuanta osadia nos presentamos delante de el con peticiones que rozan lo blasfemo. no hermanos nuestra conducta no debe de ser esta pues al hacerla lo que estamos haciendo es acumular ira para el dia de la ira de Dios.
Respetemos a Dios porque el es soberano y una palabra de su boca sería suficiente para acabarnos.


"El soberano Dios nos situa en un estado condicional"

De la misma manera como coloco a algunos en un estado incondicional a nosotros nos ha colocado en uno condicional.
el caso de los angeles por ejemplo algunos fueron colocados en un estado incondicional y otros en condicional.
1Ti 5:21  Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

De la misma manera Dios escogio algunos para salvación y otros los dejo en un estado condicional en el cual naturalmente escogen estar lejos de Dios.

Gen 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Dios no esta sujeta a ninguna ley porque todo lo que el dice es ley en si misma.

sino hubiera sido un ladron, que derecho tenian los israelitas de matar a los filisteos, que derecho tenia israel de matar corderos para sus sacrificios, que derecho tenia el marido de exigir de su mujer sumision?

Cristo mismo estuvo sometido a la soberania de Dios.
El era el salvador del mundo el redentor de sus escogidos pero tuvo que cumplir ciertas condiciones. habia de ser hecho en semejanza de carne de pecado; habia de magnificar y honrar la ley; tenia que llevar todos los pecados del pueblo de Dios en su propio cuerpo sobre el madero; tenia que hacer expiación completa por ellos; tenia que sugrir la ira de Dios, morir y ser seputlado. por el cumplimiento de todas esas condiciones, le fue ofrecida una recompensa: Isaias 53:10-12

Isa 53:10  Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11  Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12  Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Algunos de los angeles adan e israel fueron colocados en una posicion condicionesl en la que la bendicion dependia de su obediencia y fidelidad a dios. pero en marcado contraste con estos a la manada pequeña

Luk 12:32  No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

le ha sido dada una posicion incondicional e inmutable en el pacto de Dios .
su bendición depende de lo que Cristo hizo por ellos.

Por lo tanto sintamonos agradecidos por haber sido escogidos por Dios en su soberanía para estar en una posicion inmutable de salvación y conocerle
pues de la manera en la que el según sus designios de su voluntad nos otorgo la oportunidad de conocerle y ser llamados a su presencia para alcanzar justificación y con el tiempo la glorificación cuando estemos delante de su presencia


Rom 9:18  De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Click en el video para escuchar la predica.
 
Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Ministerio Manantiales en el Desierto




No hay comentarios:

Publicar un comentario