sábado, 9 de noviembre de 2013

LLAMADO COMO GEDEON

Jdg 6:12  Y el ángel de Jehová se le apareció,  y le dijo: Jehová está contigo,  varón esforzado y valiente.
 
Israel había hecho lo malo delante de Dios y fuera de la cobertura de el los madianitas los saqueaban y no había que comer en Israel y entonces hubo hambre… a tal punto que como langostas se levantaron en contra del pueblo de Dios… a veces nos encontramos en este punto por nuestra desobediencia y entonces sucede lo que le sucedió a Israel… clamo a Jehová

Cuantas veces el enemigo espera a que estés en tu momento de cosecha para venir y saquearte cuando parece que podrás pagar las deudas pendientes o comprarte lo que tanto has anhelado y entonces… sube como en Israel los enemigos a saquearte no podes conseguir algo de dinero porque ya sentimos que viene algo malo y tenemos que gastarlo. Se nos enferma un hijo se nos arruina la refri se nos gasta antes de tiempo el chimbo de gas, etc.

Y entonces Jehová envío un profeta y aquí podemos ver el amor misericordioso de nuestro Dios que aun haciendo lo malo amaba a su pueblo como nosotros muchas veces nos metemos en situaciones por nuestra desobediencia pero en el momento de necesidad si clamamos a el en su infinito amor el nos escucha y nos atiende.

Y mientras la palabra de Dios era entregada en sus corazones en otro lugar el angel de Jehová se le apareció a Gedeon mientras este estaba sacudiendo el trigo en el lagar… (Estaba escondiendo su provisión) para no ser saqueada por el enemigo.


Gedeon era 1 solo pero se veía envuelto en la misma situación que sus hermanos israelitas porque también era saqueado aunque el fuese diferente… los madianitas lo veían como uno mas al que saquear pero Dios lo vio de diferente manera el sabia que Gedeon era un guerrero y el le proveería del ejercito para liberar a su pueblo
(Versión RV 1989)  Jdg 6:12 Y se le apareció el ángel de Jehová, y le dijo: — ¡Jehová está contigo, OH valiente guerrero!

(Versión nueva Biblia de los hispanos) Jdg 6:12  Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: "El SEÑOR está contigo, valiente guerrero."

Y en este versículo me quiero detener un momento para recordar estas palabras “valiente guerrero” seguramente gedeon siendo el menor de sus hermanos no había participado de ninguna batalla pero en su corazón había algo que agrado a Dios y por eso fue escogido para liberar a su pueblo.

Usando un razonamiento humano Gedeon cuestiona su situación habiendo recibido la libertad de la tierra de Egipto ahora padecen hambre muchos años después de esa gran victoria entregados en las manos de los amalecitas y madianitas, y nosotros cuantas veces nos preguntamos acaso Dios que me salvo de la drogadicción, alcoholismo, del cigarro que me libero de las ataduras del pecado que me ataban y que me saco de tierra de esclavitud ahora me entrega a la desventura y a la necesidad de mi enemigo.

Era de ofra un lugar pequeño en Israel y es que a Dios no le importa si eres pobre, delgado, de color, sin mucho estudio o sin mucha elocuencia a el lo único que le interesa es que ¡LE CREAS!  La historia muestra que alcanzo la meta que Dios le encomendó solo porque fue obediente y le creyó en todo momento hoy debemos levantar al Gedeon que hay en nosotros porque Jehová nos llevara a la victoria y si tu miseria ha sido en el ambiente físico Jehová luchara contigo y si es espiritual y tu alma es saqueada por el enemigo y no hay gozo en tu ser es ahora cuando saldrás y vencerás al enemigo y todo desanimo y frustraciones que no te han dejado disfrutar de tu vida a plenitud hoy es el día levántate porque Dios te llevara a la victoria no te quedes sacudiendo el trigo para esconderlo del enemigo levántate VALIENTE GUERRERO es tiempo de sacudir tu vida y mostrarle al mundo que ya no peleas solo Jehová peleara a tu lado. ¡ALELUYA!



Hecho por: Angel Vidal Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario