sábado, 7 de diciembre de 2013

MENSAJEROS DEL ERROR





Pro 13:17  El mal mensajero acarrea desgracia;
 Mas el mensajero fiel acarrea salud.

Hace poco miraba en una publicación de Facebook como una persona le decía a otra que “decretara” que Dios la bendijera y como haciendo estas cosas podría “reclamar” el favor de Jehová.
He escuchado otras declaraciones como: “pacta” por tu milagro y por la cantidad xxxxx recibiras tu milagro antes que termine la campaña.

He visto casos de personas que afirman que en el mover de El Espíritu Santo las personas manifiestan una risa “incontrolable” y que esto proviene de Dios.
En una ocasión escuche a un predicador en medio de una reunión general de la iglesia decir que si Dios los quería tener dos horas tiradas en el suelo o dando vueltas que así fuera entonces (2 horas duraba la reunión promedio)
Y así podemos enumerar un sinfín de afirmaciones y doctrinas de hombres que circulan por nuestras “iglesias” modernas.

Cuan triste es ver con qué frecuencia olvidamos que la palabra es la revelación de Dios para el hombre y nos volvemos hacia fabulas y enseñanzas de hombres que no tienen fundamento bíblico alguno y que si tienen algo de verdad no es mucha. Y como sabrán “una media verdad es una mentira completa” 

1 Ti 1:7  queriendo ser doctores de la ley,  sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Y lamentablemente el cristiano promedio no se preocupa por conocer a Dios y sus mandamientos. Y se envuelve en eventos que lo mantienen entretenido pero no forman convicciones firmes en sus vidas. Porque no los exponen a la verdad que es la única que nos hace libres.

Pro 14:15  El simple todo lo cree;
 Mas el avisado mira bien sus pasos.

No olvidemos hermanos que el hecho que algunos de estos predicadores de error tengan “ministerios” reconocidos no los hacen infalibles ni verdaderos. Porque el único que está exento de error es Dios. Nosotros los hombres podemos fallar pero debemos enmendar nuestros errores recordando que somos polvo. Debemos procurar por lo tanto como predicadores de verdad la advertencia de Pablo:

2Ti 2:15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,  como obrero que no tiene de qué avergonzarse,  que usa bien la palabra de verdad.
Y como ovejas del Señor si estamos en congregaciones donde el error es el estándar y no la verdad. Debemos ¡huir de esos lugares! No podemos esperar que Dios nos saque si la palabra nos enseña:

Pro 14:16  El sabio teme y se aparta del mal;
 Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

¡DIOS YA TE DIJO QUE TE FUERAS!

Puede ser que estas palabras te ofendan; porque estas cómodo en estas congregaciones. Puede ser que la música sea bonita, el edificio de reunión este bien acondicionado y bien ubicado, tengan muchos eventos como conciertos, retiros, congresos… 

Pero cuando fue la última vez que te confrontaron con la palabra sobre tus pecados? O cuando fue la última vez que te hablaron de la justificación a través de la fe en Cristo Jesús? Cuando fue la última vez en la que al escuchar la palabra; Dios te mostro que necesitabas de su perdón? La intención de estas palabras son que atiendas la voz de Dios y que juzgues todas las cosas porque algunas no provienen de Dios. Pero siempre habrá mensajeros del error que acarrean desgracia a los oyentes y como dijo ya hace mucho tiempo John Bunyan (escritor de la obra: el progreso del peregrino)

“las puertas del infierno; están en los linderos del cielo” 

Pro 12:26  El justo sirve de guía a su prójimo;
 Mas el camino de los impíos les hace errar.

Que Dios te de la sabiduría para retener lo bueno y desechar lo malo en todo. ¡Shalom!

aqui les dejo un corto video para que lo analicen



Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Ministerio Manantiales en el Desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario