jueves, 12 de diciembre de 2013

EL UNICO DIOS SANTO





SERIE: CONOCIENDO A DIOS
TEMA: EL UNICO DIOS SANTO

Introducción:
Debemos entender muchas cosas de Dios que hoy no son muy populares entre aquellos que se dicen su pueblo y entre aquellos que no quieren formar parte de el. pero entre aquellos que somos llamados sus escogidos es de capital importancia conocer y defender contra todo viento de oposición
durante la historia las adoraciones a dioses paganos siempre fueron acompañadas de practicas sexuales o poco santas o puras. si usted estudia las maneras de adorar a dioses paganos muchos realizaban hasta actos sexuales en las reuniones.

Algunos ejemplos de adoracion a dioses paganos.
deidad egipcia: Bast
Bast es una deidad femenina con cabeza de felino y un papel muy importante en el panteón egipcio de los dioses. En algunos casos se describe a esta deidad como protectora de sus seguidores
Esta diosa era la anfitriona del llamado ritual de la mañana durante la cual se fumaba opio y hachís, se prendía incienso y se mantenían relaciones sexuales con muchas mujeres, ya que el clímax femenino era augurio de buena salud.
deidad indu: Soma
Soma es un antiguo dios hindú fuertemente relacionado al consumo drogas y sustancias represoras del sistema nervioso central. Se lo conoce como “el más allá”, la inspiración y la luna, símbolo con el cual se lo representa.
deidad de grecia: Dionisio
Estas celebraciones incluían orgías, sexo, vino y abundante comida. Se decía que Dionisio era capaz de llevar al hombre a un estado de éxtasis casi divino, razón por la cual su culto siempre lo adoró y continuó realizando festividades en su honor durante mucho tiempo.
Pero veamos como dice Dios que debemos adorarle.
Exo 15:11  ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

2Ti 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.




a). SANTO EN SU PALABRA

Como hemos estudiado en los discipulados tenemos que tener muy claro que:

2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para
redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Y como Dios es santo también su palabra lo es.

Salmos 105:42  Porque se acordó de su santa palabra
Dada a Abraham su siervo.

Muchas veces olvidamos estas verdades sobretodo cuando manipulamos la escritura a nuestra conveniencia y en vez de someternos a ella nos ponemos en una situación en la que nos convertimos en su juez por lo que escuchamos predicaciones sobre verdades que solo existen en la mente de esos mentirosos. llenas de alocadas "verdades" que dejan a un lado la santidad de Dios y lo cambian por dichos de hombres pervirtiendo así la naturaleza de la misma.

Al olvidar esta verdad cometemos errores doctrinales muy grandes y participamos del pecado llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno. por ejemplo. si la biblia dice que algo no esta correcto nuestro deber es aceptar lo que esta escrito porque si no lo hacemos atentamos contra la santidad de su palabra. pues la pervertimos al practicar doctrinas de hombres y llamarlas "propositos de Dios" caso de músico que tocaba para banda mundana y en la iglesia.

debemos recordar que al ser santa su palabra esta rechaza el pecado y por lo tanto debemos honrarla todo el tiempo.

2Ti 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

b). SANTO EN SUS JUICIOS

Salmos 50:21  Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

debemos aceptar los juicios de Dios porque son santos nunca estan movidos ni manchados por el pecado ni por nada que se le pueda parecer. el no es como nosotros y sus juicios siempre son santos. sus juicios son justos, rectos, por lo tanto son perfectos.

por lo tanto al ser santo en sus juicios no puede morar con una criatura impia y pecadora como somos nosotros pues es necesario que se cumpla lo que esta en la escritura

Psa 24:3  ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
Psa 24:4  El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

"la santidad de Dios se manifiesta en la cruz"

Eph 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Eph 1:6  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Cuan detestable debe ser delante de Dios el pecado del hombre que llevo a su hijo al sacrificio maximo para que fueramos justificados por medio de la fe en el hijo de Dios y alcanzar el estado de santidad que Dios requeria para presentarnos delante de él.

"cuando entendemos la hermosura de su santidad buscamos la nuestra"

Psa 139:17  ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!

c). SANTO EN SUS ATRIBUTOS

"Si la alegria es el brillo del cristiano; la santidad es la hermosura de los atributos de Dios"

Psa 99:5  Exaltad a Jehová nuestro Dios,
Y postraos ante el estrado de sus pies;
El es santo.

Pedro hace mención a esto último

1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

"La santidad de Dios se menciona mas que su poderio en toda la biblia"

Lev 10:3  Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

debemos tener tan presente esta verdad que debemos cuidarla con temor y temblor porque nuestro Dios es santo así que cuando vengamos delante de su presencia recordando sus atributos que su santidad sea la que nos recuerde

Psa 24:3  ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
Psa 24:4  El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

Conclusión:
Honremos al único Dios santo porque todos los demas dioses son con "d" pequeña y no son siquiera dioses porque comparados con el santo. nadie es comparable a él y su santidad es sin duda de gran belleza y al dislumbrarla solo podemos vernos como trapos de inmundicia. que el Dios santo guie nuestras vidas para ser santos como el es santo y luchemos cada dia para alejarnos de toda inmundicia y poder presentarnos delante del trono de Dios lavados por la sangre del cordero y ser santos en su santidad porque el tomo nuestros pecados y nos dio su justicia sin la cual no podriamos ser presentados aceptos a el. cuanto debemos de honrar y respetar su santidad y recordar que se menciona desde la eternidad y lo seguira haciendo hasta la eternidad pues la biblia nos dice:


Rev 4:8  Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.




Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Ministerio Manantiales en el Desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario