jueves, 19 de diciembre de 2013

NUESTRO DIOS ES BUENO




SERIE: CONOCIENDO A DIOS
TEMA: NUESTRO DIOS ES BUENO

INTRODUCCION:
Debemos entender que de entre los atributos de Dios su bondad es algo por lo que debemos estar muy agradecidos con él porque durante nuestras vidas sea que seamos hijos justificados o criaturas en desobediencia su bondad nos ha sostenido. Antes que lo conociéramos recibimos sus favores y sus bendiciones. De otra manera solo hubiésemos sido consumidos por su justo y santo juicio . tenemos que entender que “nuestro Dios es bueno”


Salmos 136:1  Alabad a Jehová,  porque él es bueno,
 Porque para siempre es su misericordia.

*. DIOS ES BUENO DESDE LA ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD
Salmos 103:17  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
 Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Salmos 103:18  Sobre los que guardan su pacto,
 Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

El es bueno antes que hubiese oportunidad de serlo con alguna criatura. Pues siendo eterno y la escencia de la bondad.
No hay un tiempo en el que Dios no existiera ya lo hemos dicho y no hay un tiempo en el que el no haya sido bueno porque su misma naturaleza inmutable que no le permite cambiar. “nuestro Dios es bueno”

*. DIOS ES BUENO Y COMO CREADOR TODO LO QUE HACE ES BUENO
Gen 1:31  Y vio Dios todo lo que había hecho,  y he aquí que era bueno en gran manera.  Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Podemos admirar la creación de Dios y notar cuan bueno es nuestro Dios. Lo podemos ver en la multitud de estrellas en el firmamento que embellecen nuestro cielo, en la dulce fragancia de sus flores, en el hermoso trinar de las aves.
Si mis hermanos Dios es en esencia bueno y todo lo que hace es bueno. El pudo hacer que nuestros alimentos no tuvieran sabores deliciosos a nuestro paladar pero sin embargo decidio darle sabor a nuestra comida y paladar a cada uno de nosotros para que los disfrutaramos.

“Dios es, no sólo el más grande de todos los seres sino también el mejor”

*. DIOS MUESTRA SU BONDAD TRAYENDO PROVISION A NUESTRAS VIDAS
Salmos 145:15  Los ojos de todos esperan en ti,
 Y tú les das su comida a su tiempo.
Salmos 145:16  Abres tu mano,
 Y colmas de bendición a todo ser viviente.

¿Quién de nosotros se levanta por la mañana orando a Dios que traiga provisión a su mesa y se acuesta con el estómago vació? Se que podemos pasar momentos adversos y épocas en las cuales tengamos algún tipo de necesidad sea de alimentos o financiera Pero aún cuando halla sequía y necesidad; debemos creer las promesas del Dios que no cambia y al igual que el profeta Habacuc
Hab 3:17  Aunque la higuera no florezca,
 Ni en las vides haya frutos,
 Aunque falte el producto del olivo,
 Y los labrados
 no den mantenimiento,
 Y las ovejas sean quitadas de la majada,
 Y no haya vacas en los corrales;
Hab 3:18  Con todo,  yo me alegraré en Jehová,
 Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
¿Saben porque debemos mencionar palabras como esta?
¡Porque Dios es bueno! Si Dios es bueno y para siempre su misericordia de tal modo que en nuestras mesas hay pan no porque nosotros trabajemos sino porque a Dios le ha placido alimentarnos. Si mis hermanos si hoy tuvimos alimento en nuestra mesa es porque “nuestro Dios es bueno”

*. DIOS ES BUENO Y LO DEMUESTRA LLAMANDONOS AL ARREPENTIMIENTO

Rom 2:1  Por lo cual eres inexcusable,  oh hombre,  quienquiera que seas tú que juzgas;  pues en lo que juzgas a otro,  te condenas a ti mismo;  porque tú que juzgas haces lo mismo.
Rom 2:2  Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Rom 2:3  ¿Y piensas esto,  oh hombre,  tú que juzgas a los que tal hacen,  y haces lo mismo,  que tú escaparás del juicio de Dios?
Rom 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido,  atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Esto presenta un problema para el hombre no redemido
Porque si Dios es bueno como puede tener comunión con la humandidad que esta sumergida en la maldad.

Rom 3:11  No hay quien entienda.
 No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;
 No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.


Sino fuese por la bondad de Dios nadie procediera al arrepentimiento.
Nadie puede decir que es lo suficientemente inteligente como para buscar al Dios vivo.  Si Dios no obrara bondadosamente en nuestras vidas nunca alcanzaríamos la gracia que necesitamos para ser salvos.

He aquí un gran problema del hombre de todas las épocas un problema que no se resuelve siendo un humanista o religioso. No resolvemos el problema de nuestra residencia eterna volviéndonos mas intelectuales o morales. La resolvemos únicamente al abrazar la fe en Cristo Jesús. Porque a los que creen en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de Dios. Juan 1:12



*. DIOS ES BUENO Y MERECE NUESTRA ALABANZA

Salmos 145:6  Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,
 Y yo publicaré tu grandeza.
Salomos 145:7  Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad,
 Y cantarán tu justicia.
Salmos 145:8  Clemente y misericordioso es Jehová,
 Lento para la ira,  y grande en misericordia.

Quiero animarles hermanos a que seamos hijos agradecidos con nuestro padre, hoy a Dios le placio por su bondad y soberanía darnos un dia mas de vida, nos dio alimento y la oportunidad de congregarnos para aprender mas de el. Pero sobretodo para alabanza de su nombre. Es justo que le agradezcamos por su eterna bondad, por su inmutable bondad, por su escencia bondadosa. Vengamos con canticos de gozo y regocigemonos en la presencia de nuestro Dios porque ha sido BUENO.


Salmos 136:1  Alabad a Jehová,  porque él es bueno,
 Porque para siempre es su misericordia.


CONCLUSION:
Teniendo a un Dios tan bueno que desde la eternidad lo ha sido y lo seguirá siendo, debemos sentirnos agradecidos y mas aún reconociendo que nosotros no somos lo suficientemente bueno delante de él y no fuesemos aceptados delante de su presencia si no fuera por la bondad mostrada en la cruz del calvario por aquel que nos redimió de nuestros pecados y nos mostró su luz, por aquel que cambio nuestro lamento en baile. Si mis hermanos tenemos un Dios bueno que sana que salva y que muestra su misericordia con todo aquel que se acerca ante su presencia ¿es usted uno de ellos?


“El es bueno esencialmente, y no sólo bueno,
Sino la bondad misma; la bondad de la criatura es sólo una cualidad sobre añadida, mientras que en Dios es su misma esencia.” Arthur W. Pink.


click sobre el video para escuchar la predicación.
 

Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Ministerio Manantiales en el Desierto




No hay comentarios:

Publicar un comentario