viernes, 15 de agosto de 2014

TRES ASPECTOS DE LA JUSTIFICACION




SERIE: LA CARTA A LOS GALATAS
TEMA: TRES ASPECTOS DE LA JUSTIFICACION

INTRODUCCION:


Gál 2:15  Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,(C) sino por la fe de Jesucristo,(D) nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.



*.- LA JUSTIFICACION NO ES POR OBRAS

Los judios creían que por guardar la ley se salvarían. Por esta razón el evangelio que predicaban los apóstoles era contra sus tradiciones pues Pablo lo dice claramente.

Gál 3:11  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;(E)
Gál 3:12  y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.(F)

Entiéndase que las obras de la ley no son capaces de justificar a nadie.
Como el dia de hoy nadie puede ser justificado por seguir mandamientos de hombres que lo que hacen es torcer las verdades de Dios presentando diferentes caminos para alcanzar el cielo. Y
!solo existe un camino!

Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero veamos lo que dice la tradición de la cuál fuimos rescatados.

CANON SOBRE LA JUSTIFICACION CONCILIO DE TRENTO

CAN. XXX. Si alguno dijere, que recibida la gracia de la justificación, de tal modo se le perdona a todo pecador arrepentido la culpa, y se le borra el reato de la pena eterna, que no le queda reato de pena alguna temporal que pagar, o en este siglo, o en el futuro en el purgatorio, antes que se le pueda franquear la entrada en el reino de los cielos; sea excomulgado.

Es entendible por lo tanto declaraciones del mismo papa basado en estas doctrinas.

Algunas declaraciones del Papa francisco Bergolio:
(CNN) — Representantes de organizaciones de ateos señalaron que el papa Francisco hizo un acercamiento histórico que ayudará a derribar barreras muy antiguas, luego de que el Pontífice dijo que Dios redime a los no creyentes.
“El Señor nos redimió a todos nosotros, a todos nosotros, con la Sangre de Cristo; a todos nosotros, no solo a los católicos. A todos”, dijo el Papa en la misa matinal del miércoles pasado.
“’Padre, ¿y los ateos?’ Incluso los ateos. ¡Todos!”, afirmó.
Francisco continuó: “Debemos reunirnos en el hacer el bien. ‘¡Pero no creo, Padre, soy ateo!’. Pero haz bien: nos reuniremos allí”.
El director ejecutivo de la Asociación Humanista Americana (una congregación no religiosa), Roy Speckhard
“Deduzco de esta declaración que su punto de vista sobre la diversidad religiosa y filosófica del mundo se expande”, dijo Speckhardt. “Aunque los humanistas han dicho durante años que uno puede ser bueno sin un dios, escuchar esto del líder de la Iglesia católica es bastante alentador”.
“Si otros líderes religiosos se le unen, podría colaborar mucho a reducir la desconfianza y discriminación automática que los ateos, humanistas, y otros no teístas enfrentan regularmente”, agregó.
Los comentarios de Francisco recibieron mucha atención en las redes sociales. Varias personas preguntaban si el líder católico cree que los ateos y agnósticos también van al cielo.
Este jueves, el Vaticano emitió una “nota explicativa sobre el significado de la ‘salvación’”.
Un vocero del Vaticano, el reverendo Thomas Rosica, dijo que las personas que están conscientes de la Iglesia católica “no pueden ser salvadas” si “se niegan a entrar o permanecer en ella”.
Rosica también escribió: “Todo hombre o mujer, sin importar su situación, puede ser salvado. Incluso los no cristianos pueden responder a esta acción salvadora del Espíritu. Ninguna persona está excluida de la salvación debido simplemente al llamado pecado original”.
David Silverman, presidente de Ateos Americanos en Estados Unidos,
“Aunque el concepto de la muerte de Jesús por los ateos está mal en muchos niveles (especialmente debido a que Jesús prometió el infierno para quienes blasfemaran), puedo apreciar el esfuerzo de ‘buena fe’ del Papa de incluir a los ateos en la discusión moral”, dijo Silverman.
“Por supuesto, los ateos no quieren formar parte del catolicismo, pero estamos interesados en los derechos humanos básicos”.
Según estas declaraciones podemos ser salvos mediante el camino de la buena voluntad.

Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Además:

Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe

"Se puede ser bueno sin tener un dios"

Este es sin lugar a dudas una de las grandes mentiras en las cuales caen los ateos guiados por las mismas huestes del infierno.
Porque escrito esta:

Rom 3:10  Como está escrito:
 No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11  No hay quien entienda,
 No hay quien busque a Dios.  
Rom 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
 No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

No hay manera que una persona que no busca sinceramente a Dios pueda ser considerada buena.

No hay bueno ni aun uno dice la escritura por lo tanto nuestras obras de justicia son:

Isa 64:6  Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

No hay obra humano ni costumbre religiosa que pueda llevarte al cielo, no hay contribución económica, ni obra social que pueda darte un boleto al cielo.

No hay nada que el hombre pueda hacer para comprar la salvación porque somos salvos por !GRACIA! no hay otro camino.

Una nota particular sobre las declaraciones del "papa" según su misma doctrina considerando que solo los justos heredaran el reino de los cielos.

Sobre la justificación.

CAN. X. Si alguno dijere, que los hombres son justos sin aquella justicia de Jesucristo, por la que nos mereció ser justificados, o que son formalmente justos por aquella misma; sea excomulgado.

Según su misma doctrina el "papa" debe de ser excomulgado.

Pero nosotros sabemos que:

*.- CRISTO ES EL QUE JUSTIFICA

Esta es una verdad central del evangelio que predicamos, cualquier otra enseñanza sobre la justificación por meritos o por buena voluntad es del infierno.

Pedro lo resumió delante de los judios cuando testificaba el evangelio:

Hch 2:36  Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesucristo es el propósito de nuestra fe, porque escrito esta:

Hch 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Cualquiera que diga que Jesús no es suficiente para obtener la salvación esta claramente en contra de las doctrinas de la gracia.
Y por lo tanto no puede ser tratado como un hermano en la fe.
Tan simple como eso.

Rom_3:26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

El sacrificio expiatorio y sustituto en la cruz del calvario en el cual el justo pago por los pecadores. Al que no conoció pecado, lo trato como pecador para liberar de la condena eterna a aquellos que acudan en fe a él.

Rom 5:9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Rom 5:1  Resultados de la justificación
  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Rom 5:2  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

LA JUSTIFICACION ES POR FE

Ciertamente somos salvos por Gracia, mediante la fe y no de nosotros sino que es un don de Dios.

CANONES SOBRE LA JUSTIFICACION:

CAN. IX. Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado.

Pero debemos entender claramente que es ser justificado por fe, porque solemos tener discrepancias sobre lo que es fe y por eso no entendemos las verdades de Dios con claridad en muchas ocasiones.
Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe.

La palabra fe en griego:
πίστις
pístis
de G3982; persuasión, i.e. credibilidad; moralmente convicción (de verdad religión , o la veracidad de Dios o de un maestro religioso), específicamente confianza en Cristo para salvación; abstractamente constancia en tal profesión; por extensión, el sistema de verdad religiosa (evangelio) en sí mismo: fe, fidelidad, fiel, gracia.

Nuestra fe debe ser una convicción real de quien es Cristo y su obra en nuestras vidas. su llamado a la santidad y su redención mediante la sangre derramada en la cruz.

Rom 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

"Sin fe es imposible agradar a Dios" y sin fe no podemos ser justificados pues no hay nada que este a en nuestras manos para entrar al cielo.

Debemos estar persuadidos y bajo una profunda convicción que Jesús es el kurios (el Señor) Y como Señor merece nuestro respeto, reverencia, obediencia, confianza, amor.

Debemos amar a Jesús no porque nos de la salvación, debemos amarlo porque el es digno de todo el amor que podamos darle aunque nunca sea suficiente.

Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Cualquier alma atribulada que se acerca a Dios mediante la convicción del Espiritu Santo no seguira siendo la misma.
El Señor dijo:

Juan 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Si hemos pasado por ese camino oscuro en el cual no veiamos luz porque estabamos aprisionados en nuestro pecado y por comoda que parezca la celda estaba rodeada de podredumbre y un olor fetido que nos llevaba a una eternidad de tormento.

El que a mi viene no le echo fuera. yo se que es verdad y estoy persuadido de esto, que Nadie que se acerque a Dios mediante la convicción del Espiritu Santo seguirá siendo el mismo, el o ella nacerán de nuevo y habrá fiesta en el cielo por su alma arrepentida porque ha dejado la soberanía del pecado y se ha acercado a la luz de Cristo como un hombre miserable pecador que necesita ser rescatado.

Alguien que ha reconocido que no vivia sino que existia solamente porque la vida eterna solo se encuentra en Jesús, !Si, solo se encuentra en Jesús!

el autor y consumador de nuestra fe, el que nos justifica, el buen pastor que dio su vida por sus ovejas, si ese Jesús que es Dios mismo encarnado, nacido de una virgen, que anduvo sobre la tierra durante 33 años, y murio en una cruz sacrifical derramando su sangre porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, pero la muerte no podia contenerlo porque era Dios y resucito al tercer día subiendo a los cielos y esta sentado a la diestra del padre. !Si, creo en ese Jesús! que dijo que volvería por su pueblo y yo lo espero con esperanza, con gozo y con amor.

No puedo creer en otro Jesús que en el de las escrituras porque.

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Oremos.

Click en el video para ver la predicación

Segunda parte de la predicación




Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Manantiales en el Desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario